Hoy en día la tecnología ofrece muchas posibilidades a las empresas para aumentar su productividad y eficiencia, dicha tecnología es aplicable a casi todas (si no es que en todas por completo) las áreas de una compañía.
Pero esta aplicación no intenta reemplazar la mano de obra humana, ni dejar de lado la participación de las personas en los procesos, sino que, por el contrario, pretende servir de apoyo y de extensión para precisamente aumentar la productividad y cumplir con los objetivos mucho más fácil y rápido.
Con esta premisa, tenemos entonces que la Inteligencia Artificial puede ser un beneficio para las áreas de cumplimiento, apoyando los procesos más complejos para que así las personas puedan desempeñar y concentrarse en otras funciones que puedan incrementar el valor de la empresa, es decir, ofrece una ventaja para reducir costes y así aumentar la efectividad y eficiencia de los demás empleados.
Sin embargo, no podemos olvidar el hecho que la Inteligencia Artificial por si sola, aunque sea capaz de gestionar los procesos, detectar anomalías, administrar los riesgos, optimizar rutas, etc, no tendría sentido sin la intervención humana, por lo que este factor se vuelve fundamental para que un sistema de este tipo tenga completo éxito.
Por eso decimos que la tecnología, en este caso específicamente la Inteligencia Artificial, se puede convertir en un beneficio y un apoyo para las áreas de cumplimiento, transformando los procesos y ayudando a que los Oficiales de Cumplimiento sean cada vez más eficientes a la hora de gestionar todos los riesgos que puedan asociarse a la compañía.
Te invitamos a conocer cómo esta tendencia mundial de aplicar inteligencia artificial en las áreas de cumplimiento; permite la detección temprana de anomalías, la clasificación de alertas y más.
Hemos desarrollado un Ebook descargable, con el informe completo, realizado por nuestro Gerente de Analítica Jose Luis Sierra.
Excelente artículo